jueves, julio 26

Algo infinito



  • Los últimos días del mes y los domingos a veces son lindos. Los últimos días del mes y los domingos son lindos cuando empieza otro mes, cuando le sigue otro lunes. El punto final es simpático cuando lo acompañan dos míseros puntitos más. ¿A quién le gustan los finales? Mejor dicho, ¿quién podrá soportar un final totalmente diferente a como se lo había imaginado? También un poco de eso es. Me pasé mucho tiempo con rencor al "fin de mes", me pasé mucho tiempo oprimiéndome en domingos. Y la verdad es que alguna vez se tenía que terminar, como todo. Algún día tenía que entender que si no termino una cosa, no puedo empezar otra. Hay una frase que creo, particularmente, me marcó toda mi vida ¿Si no soltás el pasado con qué mano agarrás el futuro? Que, aunque cueste admitirlo al principio y cueste soltarlo ¡cómo cuesta soltarlo! hay pequeños finales que debemos dejar ser. Pequeños. Son insignificantes para el mundo, son mínimos, despreciables y por sobre todas las cosas son importantes para nosotros. Nos hacen ser. Pero hay que dejarlos porque después, un poco después y de a poquito llegan cosas gigantes. Cosas gigantes que algún domingo vamos a tener que cerrar. Cosas gigantes que un fin de mes vamos a poner en la balanza y nos van a sobrar. Tengo un cierto rechazo con la palabra "Fin". Y también un cierto temor a lo que le sigue. Pero siempre hay más.Espero que ''siempre hay más'' nunca me suene a un círculo vicioso que lo único que logra es iniciar y finalizar historias. Espero que mi ''siempre hay más'' se haga notar y deje de jugar a las escondidas, deje de regalarme vacíos como tanto le gusta.