viernes, diciembre 24

Bipolarmente hablando

Creo que no soy la única que le pasa. Más exacto imposible decirlo con una frase de las pastillas… "Los opuestos que están dentro nuestro, si bien son opuestos también son complementarios"


Personalmente yo, prácticamente vivo en una guerra interna entre opuestos. Una guerra entre dos personalidades totalmente diferentes que me pertenecen, y muchas de pronto son más que dos y muchas veces por esa incertidumbre, por esa contradicción, terminé sin ninguna respuesta. Pero a la vez, creo que esos opuestos son los que nos pueden generar el equilibrio que tanto necesitamos… Si nada se nos  pusiera en nuestro camino, sería todo mucho más fácil y ¿quién de nosotros quiere una vida totalmente FÁCIL? Al fin y al cabo, esos mismos opuestos nos complementan, nos definen, nos forman. Y se nos presentan miles de cuestiones, miles de preguntas y a cada una de ellas, le corresponden cientos de posibles respuestas, dentro de nosotros. Elegimos un camino todo el tiempo, es una decisión constante, tiene sus consecuencias como tiene sus recompensas.  Y así podemos formar esa balanza, ese equilibrio que tanto buscamos, el estar de acuerdo con el camino que elegimos a cada instante. ..


Algo inconcluso, sí. Pero para ser más exactos: una parte de mi entiende que los opuestos son complementarios, nos forman, nos definen a cada paso que damos. Otra parte de mi, sin embargo no puede evitar pensar en el ¿Qué hubiese pasado si? y creo que son preguntas que se van respondiendo solas. “Hoy estoy acá, porque yo lo elegi y porque es lo que quiero”, es el trato.