lunes, mayo 17

¿Qué pasó? ¿Cómo fué que se nos fué el amor?


¿Cómo es eso de que se te va el amor de un día para el otro?¿Qué es eso de que dos personas que un día juran estar juntos toda la vida, en cuestiones de segundos creen poder superar todo, olvidar todo, superar la situación y tratar de no querer más? Tratar digo, porque nunca me comí eso de que ‘’Lo olvidé, no lo quiero más’’ Es imposible que una persona que te haya hecho TAN feliz aunque solo sea por unos días, de repente ya no forme parte de tu historia. Es ilógico, ver como dos personas que juraron, desearon con todas sus fuerzas estar juntos por siempre, pasara lo que pasara al más mínimo problema pueden llegar a salir corriendo, excusándose con un ‘’ No era él/ella. No tenia que ser. Ya fue’’ ¿Cómo es eso de que se terminó todo con un simple ‘’ya fue’’, como si fuera fácil como ponerle la firma a un papel muy importante y simplemente archivarlo en algún lugar, pero sin permitirnos que vuelva? No digo que no pueda pasar, porque últimamente escucho más fracasos que historias alentadoras, pero a lo que voy es que… ¿Qué pasa con ese amor? ¿Qué pasa con la felicidad, los momentos imborrables? ¿Simplemente dejan de ser, quedan en el recuerdo? ¿Qué pasa con ese lugar, alguien de ustedes pudo reemplazar a esa persona? Y el sentimiento, ¿se borra? No lo estoy preguntando de curiosa, lo estoy preguntando porque quiero saber, quiero saber si soy yo la única que no sabe olvidar. Yo no puedo olvidar a las personas que me marcaron de alguna forma. Y por más de que sienta miles de sentimientos negativos alguna vez, nunca voy a poder olvidar a alguien completamente. Eso no quiere decir que no pueda seguir haciendo mi vida, ni quiere decir que no pueda amar a nadie más, de hecho creo que nadie logró hacer que no me vuelva a enamorar...

A veces pienso eso de que hay personas que nacen para ser de otras, y si alguien no te corresponde, no te corresponde y nunca lo va a ser. Ponele que ella y él se amaban, fueron protagonistas de la misma historia. Alguno de los dos falló, y por más de lo imperdonable que pudiera ser el error, después de extrañarse deciden cada uno cerrar ese libro y comenzar una nueva historia. Y los protagonistas de la nueva historia logran enamorarlos a ambos. Después de un tiempo, cuando parecía que nunca más iban a saber nada uno del otro, mucho poquito o nada de tiempo, se reencuentran. Cada uno con los protagonistas de sus nuevas historias. Se miran a los ojos, y… ¿nostalgia? ¿Amor? ¿Odio? Llámalo como quieras, pero algo sentís. Y no es odio justamente, no es amor tampoco. Pero es la nostalgia de recordar algo que no tenes más, no vas a tener nunca más. No quiere decir que lo quieras volver a tener pero es la nostalgia del pasado, es imposible evitarlo sea cual haya sido la historia. Los motivos de la palabra ‘ex’ El simple hecho de solo pensar que en algún momento se amaron y ahora saben que no pueden ni quieren volver a estar juntos, no sirven, no sentirían lo mismo, no es lo mismo,  no son el uno para el otro, no era, no tenia que ser, no fue. Ya fue. Al principio suena algo desalentador para los nuevos protagónicos, para el futuro de las nuevas historias. Pero al final creo que a todos nos pasó, y siempre vamos a tener alguien en quien perder la mirada, los pensamientos, los sentimientos. Siempre va a estar ese alguien al que recordemos con nostalgia, aunque no haga nada ahora. Simplemente porque formo parte de nuestra historia y porque ahora de alguna forma nos da una esencia… No está mal, de hecho creo que prefiero recordar así las viejas historias. Y no con rencor, porque si en algún momento amaste, el sentimiento nunca cambia. Si ese ‘te amo’ era verdad obvio.  ¿Dónde van los ‘te amo’ que ahora no tienen mas sentido? ¿Dónde van las palabras que dijeron que ahora no valen, no se hacen oír? No creo que se pueda amar igual a varias personas, una vida no alcanza. No podes enamorarte igual de dos personas diferentes. Son dos historias totalmente diferentes, amas de diferentes formas. Pero no olvidas nunca si esa historia fue importante, sigue siendo importante porque de alguna forma u otra formará siempre parte de vos.

No va por nada especial, esta entrada ya no tiene que ver conmigo. Pero últimamente estoy pensando mucho en las historias de los demás también y no encuentro más que preguntas.